Bienvenidos a ALEGRÍA de Brasil

Logo-Instituto-300x40-inverted

Ficha de Inscripción

Bienvenido al Instituto aprenda² Rio de Janeiro. Ésta es su ficha de inscripción para el curso ALEGRIA.

Este es un documento que lo oficializa como alumno de nuestra escuela.

IMPORTANTE: Este formulario es un documento electrónico que no precisa ser impreso, sólo basta con completarlo y hacer clic en el botón ENVIAR. Ésta es una de las maneras que encontramos para contribuir con la reducción del consumo de papel y, consiguientemente, menos árboles serán talados.

Nosotros NO vendemos sus datos. Punto Final.
Nosotros NO compartimos sus datos, a menos que seamos obligados por la ley.

Documento Eletrónico
RESPETA NUESTRO PLANETA

Sobre los Niveles de Suficiencia

El programa ALEGRIA está basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), una estandarización europea para idiomas, tales como inglés, francés, portugués, etc. Hay 6 niveles:

Reglamento para las clases

Establecimos algunas reglas para que todos puedan sacar provecho de la experiencia educacional y para que, desde el inicio, sean claras las reglas principales de la escuela.

1. REGLAS PARA CLASES EN GRUPO – ALEGRIA SOCIAL:

1.1 ATRASOS
Atraso del alumno: La clase comenzará y terminará en los horarios previstos para no perjudicar a los demás alumnos que llegaron en el horario estipulado. Aunque esté atrasado, el alumno puede entrar al aula para participar en el tiempo restante.

1.2 AUSENCIAS
Ausencia del alumno: En caso que el alumno esté ausente, la clase continuará normalmente para no perjudicar el progreso de los otros alumnos. Aun no asistiendo a esa clase, el alumno pagará por ella.

1.3 REPOSICIÓN DE CLASES PERDIDAS
1.3.1 Por ausencia do alumno: Como fue explicado anteriormente, el alumno perderá el contenido de la clase al ausentarse. Sin embargo, puede marcar una clase particular de reposición. Ésta será cobrada separadamente. El precio de esta clase seguirá la tabla de precios para clases particulares.

1.3.2 Por feriados: No hay clases en días feriados y feriados puentes (días entre un fin de semana y un feriado público, como por ejemplo un lunes o viernes cuando un feriado cae un martes o un jueves, respectivamente). Las clases que se darían normalmente en esos días, serán repuestas en días subsecuentes. El alumno no pagará tarifas adicionales por estas reposiciones.

1.4 ABANDONO DEL CURSO
Abandono por parte del alumno: En el caso que el alumno abandone el curso a la mitad de éste, el dinero no será devuelto. Las clases en grupo son más baratas porque los costos son compartidos. Por eso el alumno se compromete con los demás alumnos a ir hasta el final del módulo. Si fuera preciso más flexibilidad, con respecto a este tema, por favor escoja estudiar con nuestras clases particulares ALEGRIA VIP.

1.5 VISA DE ESTUDIANTE
Nuestro programa ALEGRIA habilita al alumno a solicitar una Visa de Estudiante (VITEM IV), permitiendo la estadía en Brasil por un máximo de un año. El alumno que obtiene una Visa de Estudiante debe respetar las siguientes obligaciones:

1.5.1 Abandono: Su estadía en Brasil está justificada por el acto de estudiar. En el caso que el alumno abandone el curso por cualquier motivo, la visa será suspendida.

1.5.2 Se niega a participar de las clases: Similar al ítem anterior 1.5.1 Abandono, cuando la escuela convoca al alumno para participar de un determinado grupo, no importando si el grupo tiene clases por la mañana y/o por la tarde, el alumno está obligado a participar. Caso contrario, el alumno será considerado como desertor del curso y, consecuentemente, tendrá su visa suspendida.

1.5.3 Se niega a pagar las clases: Cuando un alumno solicita una Visa de Estudiante, se está comprometiendo a pagar por todo el curso durante su estadía. Normalmente el pago es hecho en dos etapas: en la primera etapa el alumno paga por adelantado una cantidad predeterminada de clases (3 módulos) y en la segunda etapa, los módulos restantes son pagos a medida que son cursados. De ésta forma, si el alumno no tiene dinero para pagar por los módulos restantes (segunda etapa), la visa será suspendida.

1.6 CUANDO FALTA SÓLO UN ALUMNO PARA QUE EL GRUPO SEA ABIERTO
Algunas veces, debido a fluctuaciones de demanda, falta sólo un alumno para que un nuevo grupo pueda ser abierto. Si la espera por el alumno adicional es muy larga, la escuela podrá verificar junto a los otros alumnos que están aguardando la apertura de este grupo, si ellos desean comenzar aun con un alumno menos. Si todos lo desean, o sea, si hubiese consenso entre todos estos alumnos, el grupo será abierto y el precio por hora será un poco más caro para compensar la ausencia de la persona faltante. En el caso que no haya consenso, el grupo no será abierto.

2. REGLAS PARA LAS CLASES PARTICULARES – ALEGRIA VIP:

2.1 ATRASOS
2.1.1 Comunicación: El alumno precisa informar al profesor sobre eventuales atrasos.

2.1.2 Para atrasos MAYORES que 30 minutos: El profesor esperará por el alumno por hasta 30 minutos desde el horario fijado. Si el alumno no se presentase dentro de estos 30 minutos, el profesor dejara el lugar y la clase será computada, por lo que deberá ser pagada por el alumno.

2.1.3 Para atrasos MENORES que 30 minutos: Si el alumno llega atrasado, el horario de inicio de la clase será considerado el horario original (horario sin atraso). Ejemplo: si el alumno tiene una hora de clase, de las 15hs a las 16hs, y llega a las 15:20hs, tendrá solamente 40 minutos restantes de la clase y pagará por una hora.

2.1.4 Atraso del professor: En el caso que el profesor se atrase, el alumno deberá usar su canal de comunicación con la escuela para hacer un reclamo y negociar la reposición del tiempo perdido.

2.2 CANCELACIÓN O ALTERACIÓN DEL HORARIO DE CLASE
2.2.1 Comunicación: El alumno deberá avisar al profesor sobre eventuales cancelaciones o cambios en el horario con un mínimo de 24 horas de antecedencia. En el caso que las 24 horas mínimas no sean respetadas, la clase será computada y cobrada.

2.2.2 Reemplazo: En el caso que el profesor no pueda dar la clase, otro profesor podrá reemplazarlo. En el caso que no sea posible el reemplazo, se deberá negociar otra fecha para la reposición.

2.3 VENCIMIENTO DE CRÉDITOS
Cualquier crédito remanente de clases no cursadas expirará después de un año, contando desde la fecha del último pago.

2.4 ÉTICA
Por cuestiones éticas, el alumno no puede sobrepasar a la escuela y contratar directamente al profesor enviado por ésta.

3. ADMISIÓN:

Si acepta nuestro reglamento, por favor complete la ficha de inscripción para convertirse en nuestro alumno.

 

Información del Alumno

Por favor, informar 3 opciones de horario para clases VIP. Por ejemplo: Lunes y jueves, de las 10h a las 12h.


 

Sobre el pago

Nosotros aceptamos varios métodos de pago, algunos localmente en la secretaría, otros remotamente. Nosotros le informaremos personalmente o por e-mail el valor total a ser abonado de acuerdo con las elecciones que hizo.

Instrucciones para el pago

Puede pagar usando EFECTIVO directamente en la recepción de la escuela. Nosotros solamente aceptamos Real (R$).

Instrucciones para el pago

Puede pagar usando TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO en la recepción de la escuela, al pasar su tarjeta en nuestra máquina. Si desea pagar a través de internet, tendrá que usar la plataforma PayPal.

Instrucciones para el pago

::::: TRANSFERENCIA NACIONAL :::::
Si posee una cuenta bancaria brasilera, el pago puede ser hecho a través de una TRANSFERENCIA BANCARIA con por lo menos 48 horas de antecedencia al inicio de la primera clase en la siguiente cuenta:

   APRENDA2 SERVICOS DE IDIOMAS E INFORMATICA LTDA
   CNPJ 09.017.951/0002-29
   033 Banco Santander
   AG 4259 C/C 13003416-0


Instrucciones para el pago

::::: PAGOS INTERNACIONALES :::::
Si no está en Brasil, el pago puede ser hecho vía PAYPAL (+8,5% tasa PayPal para transacciones internacionales).
Por favor informe abajo el e-mail vinculado a su cuenta PayPal y nosotros le enviaremos una factura PayPal.

E-mail vinculado a su cuenta PayPal:




Instrucciones para el pago

::::: PAGOS INTERNACIONALES :::::
Si no está en Brasil, el pago puede ser hecho por TRANSFERENCIA INTERNACIONAL SWIFT (+10% tasa Santander).
Nosotros le enviaremos una factura conteniendo nuestra dirección IBAN y el total a ser pago.



Instrucciones para el pago

::::: PAGOS INTERNACIONALES :::::
Si usted no está en Brasil, el pago puede ser hecho alternativamente por BITCOIN, ya que las tasas de transacción son relativamente bajas comparadas con las tasas de las opciones PayPal y SWIFT.
Nosotros le enviaremos una factura conteniendo nuestra dirección BITCOIN y el total a ser pago.



Los campos marcados com un * son obligatorios

¡Felicitaciones! Este es el final del formulario.
Haga clic en el botón ENVIAR y sea oficialmente nuestro alumno.

Importante:

– Cuando haga un pago, por favor enviar un e-mail para contact.rjo@aprenda2.org, anexando el comprobante.
– Podrá recibir un mensaje de la escuela confirmando el pago.
– Cuando su saldo de créditos esté casi acabando (o esté negativo) recibirá un e-mail con instrucciones para recarga de créditos.
– Es importante recordar que las clases serán suspendidas cuando los créditos sean insuficientes.

¿Quiere saber más sobre nosotros?

¿Quiénes somos?

Aprenda² (pronunciado: aprenda al cuadrado o aprenda al 2)  es un proyecto piloto, formando una comunidad de profesores para desarrollar métodos y herramientas educacionales de vanguardia ue puedan ser reaprovechados en los sistemas públicos y privados de enseñanza. Somos una organización social fundada en 2010, en la que parte de los ingresos son reinvertidos en beneficio del propio proyecto. Nuestro mayor objetivo es combatir los serios problemas educativos brasileros al ofrecer a los profesores de las redes públicas y privadas herramientas gratuitas o de bajo costo como también métodos de enseñanza innovadores. Actualmente, las clases particulares están sirviendo de laboratorio, permitiendo que nuevos métodos sean desarrollados y puestos a prueba conjuntamente con los profesores y alumnos, para después ser replicados en otras instituciones de enseñanza. Los recursos financieros para el proyecto son recaudados a través de la prestación de servicios a la sociedad. Nuestros servicios están enfocados en proyectos de comunicación entre pueblos, siendo que la mayor fuente de recursos viene de las clases de idiomas y traducciones. Mientras tanto, en un futuro próximo abriremos el proyecto para recibir inversiones de inversores sociales.

Para más detalles:

www.aprenda2.org/proyecto
L’éducation nous libère!
www.aprenda2.org
SP
Instituto aprenda²
São Paulo

Instituto aprenda²
Rio de Janeiro